Tila

 

La tranquilidad no es su  fuerte puede estar horas, chispirriteante decía mi madre. Nuestros amigos llegaron a pintar un circulo en el suelo donde se suponía no se podía salir, y aun así lograba con gracia inusual salirse sin el menor recato. Daba saltitos mientras meneaba las piernas e imitaba todos los tics posibles. Podrían diagnosticarla como Síndrome de Tourette, lo cual hubiera sido casi una bendición. ” Es mi rollo ” te decía y te daban ganas de hacerle un ” Virginia Wolf ” en las afueras de la ciudad en el lago más cercano, y si se ponía muy pesada una despedida vikinga ( a lo grande, eso si ).

descarga (15).jpg

En un bar me quitaron la cartera, nunca digo que me robaron. Al pagar la deje encima de la barra y el niñato ese, con arte y disimulo, la agarro en un momento de descuido. En un principio enfado, pero ella en ese momento monto en cólera y fue directamente hacia el, tiene buen ojo y solo con mirar la fauna dio con el con una facilidad pasmosa. Al acercarse , tan solo al ver como se movía.Sin tocarle simplemente con sus gestos con las manos rodeándolo la cara, las piernas de un lado al otro, deslizo la cartera encima de la barra y disculpándose pronuncio excusas incoherentes e inconexas.

images (42).jpg

Con ver lo pálido que estuvo los 7 minutos con Eva,  era imposible denunciarlo o ponerle más trabas. Incluso que volviera a cometer delito alguno. Si me dijesen que es voluntario en el Congo de sacerdote buscando agua a kilómetros por los afligidos me lo creería, hasta en la India masticando la comida a los afectados de lepra o los intocables, El el primero de la lista fijo, seguro, antes que ver a mi novia

neomp370.JPG

Más de uno se dirigía hacia el lado más obsceno, y las formas ( bueno en realidad me las hace a mi y conmigo  y se queda tan a gusto) y para que voy a engañar ni le da al botón del pause cuando estamos en ello. Parece que esta  radiando una final de los mundiales, y luego ( si la cosa resulta ) se queda en plan momia durante 15 minutos. Luego vuelta a las andanzas, en ese momento es cuando los vecinos protestan y no antes.

Hay veces que me pierdo, ha trastocado mi mundo de una forma toltalmente inusual. Pero la normalidad tal y como viene en el diccionario tampoco estaba dentro de mis planes ni de presente ni de futuro. La única manía que me desconcierte de ella verazmente es la de los semáforos , la gusta cruzarlos cuando parpadean al borde del límite , como un deporte de alto riesgo, podría ser el puentig , hacernos pasar por guiris en Magaluf dando lo mejorrible nuestro y aparecer con Espinete o Astraco en la piltra , tan traquilamente o poner el baño a primera hora de la mañana y dejar inundada toda la planta. Bañarnos en fotocopias de billetes de 500 € ,lo intentamos una vez (  para los buenos momentos de crisis hay que pensárselo hasta para hacerlo  hasta con billetes de 5€  o Dracmas, que parecen que no valen ni para empapelar paredes o las Liras italianas que tienen cara de pena, lo intentamos una vez y lo más divertido que se le ocurrió fue prenderles fuego y yo en medio )

images (43).jpg

Hoy se ha puesto triste, se ha quedado parada, totalmente quieta, no se le ha movido ni un solo músculo, ni siquiera cuando respiraba. Creía que me asustaba pero en realidad era una curiosidad insana lo que sentía me acerque tranquilo  a ella y la pregunte

-Que sucede

-Estuve oyendo, tu conversación con ese amigo, tan amigo tuyo. Si no me quieres. ¿ por que sigues conmigo?. ¿ es verdad que no te gusta verme?

-No entiendo lo que bien lo que me dices, de veras.

-Yo si , y no me gusta, me a tiendes siguiendo un horario, como un autómata, midiendo el tiempo.

-Sabes la solución ( un pacto , muy antiguo )

Salí y me fui para siempre, bajando por las escaleras, ella salio esperando el ascensor.

En el portal nos volvimos a conocer. Parasiempre.

01f73b8b9382b2707f7095964269d37c.jpg

 

 

Anuncios