JUNE

             El calor es sofocante junto a los fogones, no me acercaría a ninguno de ellos ni aunque dependiera de ello la vida de un amigo, bueno o quiza  si, pero tendria que ser muy especial. las manos no sudan se quedan acordonadas entre tanto fuego parece que la piel se metiera hacía dentro, chispirritea el olor, no es agradable , ni curioso, tan solo nauseabundo.

descarga.jpg

 

Preparo algo y ni siquiera se cual es la receta, añado ingredientes y cada uno con un significado especial, cortes vistos en libros populares, medidas de la abuela, consejos dispersos, y después añado especias una a una elegidas sutilmente, podría nombrarlas una a una, elegidas sutilmente, podria nombarlas una a una pero la cabeza ahora me falla, recuerdo mejor los colores de los tarros, que anteriormente he dejado preparados. Todos tienen un denominador común, todos los alimentos son afrodisiaco, según aluna lejana leyenda , cocinero con estrella michelin, libro de 1 un euro en feria al aire libre, o consejo de vecina ausente mientras deja al marido de rodríguez .

Respiro hondo mientras los ojos me serpentean, mientras se destaponan mis oidos  y la cabeza se mueve hacia los lados, intentando buscar un equilibrio gabritacional.

Olor a coco, canela, orégano, congrio, carabinero, daditos de carne de conejo, pimentón, cúrcuma, e ingredientes secretos que ni si quiera los ante pasados de mi abuela se atreverían a dejarme confesar y a fuego lento, bullían haciendo duetos, coros con el entusiasmo del final de las canciones.( du-du, pu-pua ). No  sería muy elegante, per no importaba el como, sino el tono y no fallaba como Frank Sinatra.

No solo cocinaba para mi, tenía exquesitos invitados La perra Beauty, el gato Mysfits, y algo parecido a una novia-ex amiga-ex vendedora de artesanía ambulante, cuyo nombre preferiría tres veces delante de un espejo, sin un vaso de agua delante por si se aparecián todo sus ancestros uno detrás de otro. June y todo su arbol genealógico, persiguiendo por la cocina y seguramente más tarde en segundos o minutos, cualquier pensamiento que se escapara de mi cabeza, hasta hacerme volver a la simple conjetura de que lo único que brillaba más que los pendientes de June era su cara, en los momentos en los que siquiera sospechaba que la mirabas.

0cbddf1307.png

 

Hasta conocerla nunca supe lo que es tener una amistad así a secas, de esas de poder volver a cualquier hora, pegado a cualquier semáforo, y al tomarlo por una cabina, aparecer rodeandola , y cual radio-taxi, y discutir con el cableado, recojer los retos de mis zapatillas. Me gustaba acompañarla a conciertos, con un solo instrumento, atonales, y un solo acorde; la mente se me abría hasta límites insospechados, la camisa, las dendritas y finalizaciones nerviosas llegaban a estimularse de tal manera, que era incapaz de sentir nada, cuando al salir del foso y rasgándome las vestiduras y golpeaba mi cuerpo contra las paredes y exento de serotonina, o cualquier liquidillo, sustancia o impulso, mis dendritas eran inmunes a casí nada, ni a los videos de You Tube . Podría repetirse durante 5 o 6 veces seguidas, esto dio paso a nuestra ex-amistad, y un noviazgo feliz, en los que podia besarla bajo prescripción médica y efecto terapeutico, en los siguientes conciertos, a la segunda canción de palo de agua y didjeridu , y señores semi-desnudos. Eso si me regalo un concierto una flauta de cinco tonos mayas, con la que dando saltitos yo mismo me amenizaba.

 

Trae animalillos a casa y el último comensal en llegar es una ardilla, ahí quien las llama ratas de campo, pero resulta simpática, lo que confeccionar actualmente son pulseras y colorea con tintes que fabrica a base tierra, arcilla,flores, algas y resinas que con el tiempo adquieren olores, lavanda morado.. tus besos,   margaritas y pensamientos, una última vuelta y chocar con los animalillos, begoñas blancas y rosas. Amasar en un mortero toda la noche, construir no es lo mismo que fabricar, ni estar contigo, ni lo que soy cuando no estas conmigo, cuando te llamo ex, cuando no estas ., y cuando estas todo uno. Ex-June.ç

descarga (1).jpg

Antes del del verano, ex-ayuno ( cuando solo te veia, cuando no tenia que comer, así me alimentaba, todo June)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

j

Anuncios